Fundado el 9 de Septiembre de 2001 en Perpiñán (Francia) por los 7 reporteros gráficos mas influyentes del mundo, VII Photo es uno de los archivos públicos con más reputación en la actualidad. Una agencia fotográfica autogestionada con el propósito de comunicar al resto del mundo desde instantáneas los hechos mas importantes acaecidos.

 world press photo of the year john stanmeyer

Debido a su periodismo comprometido, y sus prácticas innovadoras, esta cooperativa internacional ha ido creciendo a un ritmo magnífico. Cuenta en el presente con 20 prestigiosos fotógrafos de diferentes partes del mundo que liberan en VII Photo un material de eminente calidad.

 

VII Photo contiene la cifra escalofriante de mas de 60.000 imágenes representativas del siglo XX y continua aumentando a medida que se desarrolla el nuevo milenio.

 

Navegando en el sitio encontramos LATEST STORIES, categoría general donde se encuentran galerías de imágenes sobre diferentes temas como, el conflicto del norte de Nigeria, los niños refugiados en Siria, o los supervivientes del Holocausto.

Si seguimos explorando la web también podemos dar con ISSUES IN THE NEWS, temas más actuales e imágenes de arte y entretenimiento.

También incorporan un buscador para localizar todo el material con la opción de crear filtros específicos.

 

Un excelente recurso que nos muestra parte de nuestra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *