Toggl

La meta de todo profesional es ser productivo, tener la capacidad de aprovechar el tiempo dedicado a las tareas diarias y conseguir acelerar el proceso de un trabajo bien hecho. No existen fórmulas infalibles ni tampoco recomendaciones 100% satisfactorias. Hay que reconocer que la principal batalla es controlar el tiempo destinado a la faena.

“El software debe de potenciar el trabajo y no ponerse en el camino”.

Es muy buena frase para comenzar a presentar la siguiente herramienta.

Toggl, un servicio disponible en la nube que nos pretende ayudar a gestionar adecuadamente las horas que dedicamos a cada proyecto. Permite al usuario realizar un seguimiento del tiempo empleado en las diferentes labores y analizar su productividad.

Podemos registrar tareas y clasificarlas mediante etiquetas para más tarde monitorizar el tiempo. Pulsamos un botón de inicio al comienzo de la actividad, y una vez finalizada paramos el cronómetro que anteriormente activamos. Método que contabiliza realmente cuantas horas destinamos al tajo. También nos permite parar el cronómetro si sufrimos alguna distracción, y volver a reanudarlo una vez estemos preparados para seguir.

Para utilizar Toggl es necesario registrarse o usar una cuenta propia de Google. Dentro en la web veremos un aspecto muy cuidado, todo presentado en un mismo panel centralizado que nos posibilita tener toda la información en un mismo lugar. Además de acceder desde nuestro navegador directamente o mediante una extensión desarrollada para el navegador Chrome, nos proporcionan otros modos de usabilidad con un widget de escritorio y una aplicación para móviles donde los datos se sincronizan en tiempo real.

Hay 2 versiones diferentes de Toggl. Una gratuita y otra premium con más características por 5 dolares al mes.

Web: toggl.com
Toggl para el escritorio Windows, Mac y LinuxToggl on my Desktop
Toggl para dispositivos móvilesToggl on my Mobile
Toggl extensón del navegador ChromeToggl Button Chrome Extension

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *