Hay utilidades que pueden salvarnos de algún que otro apuro. En ocasiones nos surge la necesidad de mostrar la pantalla de nuestro equipo por diversos motivos como por ejemplo, exponer presentaciones, guiar a otros en tareas técnicas, enseñar documentos y explicarlos, o simplemente para llevar el control de un trabajo.

ScreenTask

Una de las alternativas en aplicaciones disponibles para conectarnos remotamente a una sesión y compartir escritorio es ScreenTask.

Desde ScreenTask podremos compartir nuestra pantalla dentro de una red local LAN o WiFi.
Se compone de un solo programa desarrollado en el lenguaje JAVA y por lo cual es multiplataforma. Los clientes no necesitan software adicional y pueden ver la pantalla remota desde cualquier navegador web incluyendo dispositivos móviles o tablets.

Compartir el escritorio es realmente sencillo. Únicamente hay que ejecutar la herramienta en el equipo a visualizar – asegurándonos que tiene instalado JAVA – y configurar lo siguiente:

  • El dispositivo de red que estamos utilizando.
  • Un número de puerto para la conexión.
  • El tiempo de refresco para la imagen.
  • Un usuario y contraseña para la sesión si queremos que sea privada.

Una vez elegido todo, pulsamos el botón de inicio y distribuimos la URL a los clientes. Estos a través de su navegador introducirán la dirección y se identificarán si es necesario.

Web: ScreenTask

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *