pcell

Steve Perlman, o mas conocido como el “Thomas Edison” de Silicon Valley, vuelve a sorprendernos y quiere revolucionar el campo de las comunicaciones inalámbricas. El tipo que desarrollo QuickTime, fue co-fundador de WebTv, e ideó la plataforma de juegos OnLive, a resurgido con un proyecto innovador.

¿Que quieren conseguir?

Detrás de la empresa ARTEMIS Network, se esconde un equipo capitaneado por Steve que esta dispuesto a solucionar los problemas de conectividad surgidos en la telefonía móvil.

Aquí nació pCell, dispositivos que van a multiplicar la velocidad de nuestra conexión de datos en 1.000 veces la recibida actualmente.

 

Antecedentes

Expuestos están los problemas de cobertura que tiene la infraestructura móvil. La señal que recibimos de telefonía provienen de torretas dispuestas en el terreno de tal forma que no causen interferencias unas a las otras. Esto da lugar a zonas oscuras, o dicho de otra forma, lugares sin apenas señal. También se conoce el colapso, momentos donde hay demasiadas conexiones y por consiguiente la red se satura produciendo cortes, llamadas no realizadas, o transferencia de datos muy pobres.
 




 
Solución

ARTEMIS, la startup con nombre de deidad griega va en camino de cambiar y mejorar el obsoleto sistema. Han trabajado en unos pequeños router especiales llamados pWaves que forman puntos de accesos. Estos aprovechan las colisiones de onda en vez de interferirse e incrementan su potencia, con lo cual pueden situarse cerca ganando fuerza.

Cada usuario obtiene una conexión individual utilizando el máximo ancho de banda disponible sin tener que compartirlo, le brinda cobertura total y se multiplica la velocidad unas 1.000 veces con respecto a la actual. No requiere de especificaciones particulares – cualquier smartphone puede conectarse -, el consumo de energía es menor y no habrá perdidas de señal ni congestión.

Planean sacar esta tecnología del laboratorio a finales de año en San Francisco (California) y expandirse a partir de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *