the miracle machine

Un pequeño escandalo. Muchas gente fue cautivada por la idea de que una asombrosa máquina convertiría el agua en vino en tan sólo 3 días.

Al falso prototipo lo llamaron “The Miracle Machine” (La Máquina Milagrosa). Una fermentadora digital construida con la plataforma de hardware libre Arduino, que supuestamente contaba con varios tipos de sensores para monitorizar el proceso, y que disponía de conexión por bluetooth para controlarlo desde una aplicación vía smartphone.

Contaban, que esta máquina milagrosa permitiría a los consumidores crear su propio vino por un precio aproximado de 499 dolares, y si se desembolsaban 10 dolares mas al mes, recibirían kits para elaborar varios tipos. Una idea demasiado tentadora, que lanzaron a través de la conocida plataforma KickStarter para la financiación de proyectos creativos.



La promoción de una campaña con fines sociales, que no esperaba decepcionar a nadie, en poco más de 2 semanas se hizo viral. Más de 200.000 personas vieron el vídeo promocional y cerca de 600 medios de comunicación cubrieron la historia.

La maniobra de publicidad engañosa fue ideada por el grupo de marketing MSL para “Wine To Water”. Una organización que proporciona a las personas de los países subdesarrollados y con conflictos bélicos acceso al agua potable.

“Por el precio de una botella de buen vino proporcionamos una manera de producir el 99,9% de agua potable para una familia con un tiempo de hasta cinco años, ese es el verdadero milagro”

¿Buena o mala forma de darse a conocer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *