El futuro de nuestros archivos es la nube. O por lo menos es la tendencia que se está haciendo popular entre los usuarios aunque la seguridad es una clave que no convence a todos.

JumShare webservice

 

Un servicio que también quiere engancharnos y nos propone el almacenamiento de nuestro material en la dichosa nube es JumpShare.

Tras su eslogan “Comparte archivos de forma sencilla” se esconde uno de los mejores servicios para guardar y compartir nuestro material.
La característica principal de JumpShare es la apertura y visionado directo de todos los archivos alojados directamente desde cualquier navegador, sin la necesidad de utilizar aplicaciones adicionales instaladas en nuestro sistema, e independientemente de este. 

En su web exponen lo siguiente:

“Imagínese si todos los archivos que compartes pueden ser vistos en linea; en cada escritorio, teléfono inteligente o tablets puedan ser abiertos sea cual sea la plataforma usada.
No hay la necesidad de descargar los archivos, ni instalar aplicaciones de terceros para acceder a ellos. La tecnología debe de hacer el trabajo por usted.”

 

Y así es, una idea que han hecho realidad. (Subir – Compartir – Ver)

Es posible subir, compartir y ver en linea más de 200 formatos diferentes de archivos como imágenes, audios y vídeos, tipos de fuentes, documentos, ebooks, presentaciones, códigos, hojas de cálculo y hasta CAD. Son convertidos automáticamente para que puedan ser abiertos online.

También lanzan a bombo y platillo que añadirán mas adelante al repertorio la posibilidad de que sus usuarios intercambien ideas y colaboren entre ellos.

Para usar este servicio, previamente hay que seguir un registro muy simple, y nada mas finalizar te recompensarán con 2GB de espacio gratuito. Si necesitamos mas capacidad de almacenamiento, nos ofrecen 50GB por un poco mas de 7 € al mes abriéndonos funcionalidades extras como la de subir archivos más pesados o utilizar tu propio dominio y logotipo a la hora de compartir.

Usando el servicio desde la web podemos destacar su simpleza, y rapidez.

Subir archivos es tan fácil como arrastrarlos y soltarlos en la ventana del navegador. Mientras estos son cargados puedes distribuirlos mediante un link o por correo electrónico sin tener que esperar. En cuanto a la seguridad, todo lo albergado es cifrado con AES-256.

La configuración de la cuenta trae opciones como la elección de emplear enlaces largos o cortos en las direcciones, cambiar los datos de usuario, pasar a ser miembro premium, y la activación o desactivación de diferentes notificaciones por email.

JumpShare App escritorio

El remate final son las 2 aplicaciones de escritorio para manejar el servicio en Windows y Mac.

Web: jumpshare.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *