“OPTIC NERVE, ERA EL PROGRAMA INFILTRADO EN LOS MAS DE 1,8 MILLONES DE EQUIPOS A NIVEL MUNDIAL, RECOGIENDO IMÁGENES CADA 5 MINUTOS”

spy webcam

Según una información publicada en el diario inglés The Guardian, entre los años 2008 y 2010, la agencia de seguridad británica (GCHQ) con la colaboración de la agencia de espionaje estadounidense (NSA), robaron las imágenes capturadas por webcams de usuarios de Yahoo, sin que absolutamente nadie se percatara de ello.

 

El programa que colaron en todos estos ordenadores se llama (OPTIC NERVE) o Nervio Óptico en castellano, y trabajaba como lo hace normalmente un software de reconocimiento facial.

Notificaba y grababa automáticamente cuando supuestamente era detectadas personas potencialmente peligrosa buscadas por las autoridades, y por consiguiente encontrar a presuntos terroristas o delincuentes que hacen uso de ID falsas pasando por el anonimato.

 

La privacidad de nuevo es violada por escándalos de espionajes.

 

Todas las imágenes provenían de los chats de Yahoo.

Como en estos lugares las personas utilizan las cámaras webs para relacionarse de forma virtual, se han obtenido todo tipo de capturas incluso de gente desnuda o practicando sexo.

Fuente: The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *