dukto

Si tuviste algún contratiempo a la hora de enviar y recibir archivos dentro de tu red domestica, bienvenido al grupo. A muchos nos ha ocurrido este inconveniente, y a causa de ello hemos perdido un valioso tiempo en solucionar los posibles problemas. Sistemas Operativos distintos, configuraciones odiosas o velocidades pésimas que han imposibilitado en ocasiones mantener el servicio de compartición activo.

Con Dukto ya no tendremos mas dolores de cabeza.

Es una aplicación multi-plataforma, desarrollada con el lenguaje de programación C++ que usa las librerías LGPL QT, y ni tan siquiera necesita instalación.

Desde esta utilidad podremos transferir archivos, carpetas, incluso fragmentos de texto, sin preocuparnos por configuraciones complicadas, sistemas operativos, clientes o servidores.

Al ejecutar Dukto, veremos los equipos pertenecientes a nuestra red local que también tiene iniciada la herramienta de trasferencia. Si por algún motivo no conseguimos ver los puestos, tendremos que optar por introducir la dirección ip del dispositivo con el que queremos compartir. Hay que decir que el programa solo está diseñado para funcionar dentro de redes personales.

Una vez descubierto los equipos, ya podemos enviar y recibir simplemente arrastrando y soltando los archivos o carpetas en la ventana del programa.

Características principales de Dukto:
– Configuración Cero. – Multi-plataforma.
– Multi-trasferencia.
– Auto-descubrimiento de clientes.
– Apoyo en la transferencia de archivos, carpetas y fragmentos de texto.
– Muestra direcciones IP.
– Envío mediante arrastrar y soltar (drag&drop).
– Soporte completo Unicode.
– Registro de entregas.
– Integración de la barra de progreso en Windows 7.
– IU estilo Metro con colores configurables.

Además de poder manejar la aplicación tanto en Windows, como Mac, o Linux, tenemos la posibilidad de obtener versiones del programa para dispositivos móviles que han sido portadas por desarrolladores independientes.

La única pega que podemos destacar, es que carece de medidas de seguridad, (ni contraseñas, ni cifrado). Por ello su autor recomienda usarla solo en redes de área local de confianza.

Web: dukto
Proyecto en Google Code: code.google.com

Descarga para Windows, Mac, y Linux.

Descarga para dispositivos móviles:
iOSBlackberryMaemo (la versión de Android ha sido retirada de la Play Store temporalmente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *