driverbooster

Una de las tareas mas arduas en la que nos podemos ver envueltos, es la instalar los drivers apropiados en nuestros sistemas Windows. Después de una nueva instalación nos vemos obligados a buscar los controladores necesarios para el buen funcionamiento del equipo. Es fundamental tener correctamente instalados los drivers de cada dispositivo y actualizados a su última versión. El trabajo se hace pesado aún disponiendo de todos los controladores en distintos discos, que seguramente ya son obsoletos, y debemos de buscar sus versiones posteriores en las páginas de los diferentes fabricantes. Cosa que se puede convertir en un pequeño infierno. Perderemos un tiempo innecesario eligiendo cuales son los correctos entre multitud de páginas, incluso a veces no encontraremos lo que estamos buscando. No intento desanimaros, pero es una verdad como un templo de grande.

Ahora es el momento de irnos al caso más práctico. Elegir una herramienta apropiada para instalar y actualizar nuestros drivers de un tirón.

Una elección acertada es Driver Booster, software que nos permite analizar nuestro equipo en busca de los componentes no instalados o que precisan ser actualizados. Desde una interfaz limpia, se distinguen las opciones más significativas. Estás no consumen demasiados recursos y el tiempo de acción es bastante rápido.

La utilidad se encarga de escanear automáticamente el equipo y comparar los drivers instalados con los disponibles en su extensa base de datos, elegir los mejores resultados, descargarlos para mas tarde realizar el cambio, y configurarlos adecuadamente. Se podría decir, que el proceso concluye casi en un abrir y cerrar de ojos dependiendo de cada caso. Actúa como un centro de mando todo en uno, detecta e instala completamente lo imprescindible sin ningún tipo de conflicto.

Otras opciones significativas son las de configurar la aplicación para que se ejecute en el inicio de Windows, o llevar a cabo la instalación automáticamente de modo silencioso en segundo plano.

Driver Booster, posee 2 versiones, una gratuita y otra de pago con funciones más avanzadas. Esta última añade apoyo más completo a los dispositivos de hardware, prioridad al actualizar los controladores obsoletos, copias de seguridad para restaurar el sistema si algo salió mal, mejorar la funcionalidad con un rendimiento superior, descarga y actualización un 300% más rápido, y soporte técnico.

En definitiva, es un programa totalmente intuitivo e informativo que nos puede ahorrar mucho tiempo.

Web: iobit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *