Dictation

Amit Agarwal, ingeniero informático que se convirtió en el primer bloguero profesional de la India, se a propuesto que escribamos documentos hablando directamente desde el navegador.

Su creación Dictation.io (Dictado), busca cambiar el modo habitual de redactar transformando nuestra voz a texto inmediatamente. Este servicio web utiliza la magia del reconocimiento de voz con la intención de que podamos narrar textos largos y estos sean escritos sin la necesidad de tocar el teclado.

En la parte inferior del webapp se encuentra la elección del lenguaje con el que vamos a dictar los contenidos. Es capaz de transcribir casi cualquier idioma o dialecto con sólo conectar un micrófono en el equipo, y otorgarle los permisos de funcionamiento necesarios.

Dictation.io, usa el almacenamiento local del navegador para guardar de forma automática todo el texto transcrito. Podemos parar y retomar el dictado cuando sea necesario sin perder el trabajo. Una opción llamada “Commands” nos informa del método para desplazarnos por el documento, comenzar nuevos párrafos, colocar comas, puntos finales y signos de interrogación. Es posible acoplar el servicio en el navegador Chrome mediante un complemento.

Finalizando el recorrido por esta útil herramienta web, cabe mencionar la integración con DropBox y Google Driver, siendo muy fácil guardar el contenido en la nube, enviando un email, o en nuestro equipo sin intermediarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *