Whatsapp

Los grandes y su diversas polémicas. Whatsapp, un mensajero que todo smartphone lleva instalado, y ha participado en la revolución de la comunicación vía móvil, siempre da de que hablar. Mas aumenta el impacto social, si vemos que Facebook se agencia por una monstruosa cantidad de dinero la marca, difundiéndose posteriormente todo tipo de rumores. Y para mas “inri”, llega un tipo de los países bajos asegurando que ha encontrado una nueva vulnerabilidad en el programa, la cual podría permitir el acceso al historial de los chat a otras aplicaciones maliciosas.

Acontecimientos en una línea de tiempo:

  • La compañía Facebook compra Whatsapp por más de 13.800 millones de euros.
    (ver noticia ampliada)

 

 

  • Se forma un buen revuelo apareciendo rumores que dejan en entredicho la privacidad del sistema de mensajería.
    (ver noticia ampliada)

 

  • Surge una nueva actualización del software donde mejoran la privacidad añadiéndoles funciones como:

 

  • Elegir quién puede ver nuestra última conexión, estado o foto de perfil.
    whatsapp hora conexion

     

     

    Pagarle a un amigo la suscripción al servicio.

    Whatsapp pago a un amigo

     

 

  • Bas Bosschert, especialista en informática, descubre un fallo muy importante de seguridad. Problema que se encuentra en la forma que tiene Whatsapp al almacenar nuestra información en la tarjeta SD. Cualquier app diseñada con malos propósitos tiene libre acceso a estos.

 

  • Un portavoz de Whatsapp afirma que los informes de Bas Bosschert son exagerados y poco rigurosos. Declara que en circunstancias normales, no tienen porque estar al descubierto los datos que son guardados en la tarjeta de memoria. Recomienda ser muy cuidadosos con las instalaciones de otras apps, algunas podrían contener malware o virus.

 

Unas idas y venidas que a cualquiera puede marear.

Pero hay mas. Después de todo lo comentado se filtran imágenes con adelantos que posiblemente llevarán incorporadas futuras versiones. Opciones para realizar llamadas VozIp en los dispositivos “de la manzanita” iOS.

Whatsapp Voip

¿Que será lo próximo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *